#ElPerúQueQueremos

Frente Amplio anuncia medidas, acciones y exigencias al nuevo Gobierno para garantizar que trabaje para el pueblo

Nota de prensa N° 002 – COMFA

Publicado: 2018-04-05

El Estado debe responder las necesidades de la población y estar al servicio de ella, en ese sentido el presidente Martín Vizcarra debe gobernar por y para el pueblo, por ello el Frente Amplio exige convocar de manera urgente a una Asamblea Constituyente para garantizar una nueva constitución que ponga al Estado al servicio de la población.   

El FA insta a convocar a nuevas elecciones, que permitan la conformación de un nuevo gobierno y un nuevo congreso que tenga la capacidad real para dar la batalla definitiva contra la corrupción, y recuperar el camino de desarrollo sobre la base de la justicia social, sorprende la inacción del presidente Vizcarra respecto a hechos referidos con la corrupción, que son indicadores que anuncian las políticas neoliberales.

Queremos advertir a la ciudadanía que la crisis no ha terminado, y que el actual gobierno, como sus principales voceros lo han manifestado, no es sino la continuidad del programa de gobierno de PPK. Hacemos un llamado al pueblo a no bajar la guardia e impulsar la mayor unidad nacional para lograr los verdaderos cambios. Por ello, el Frente Amplio, en Conferencia de Prensa, que se realizará hoy a las 12:30 PM en Pasos Perdidos – Congreso de la República, anunciará medidas, acciones y exigencias al nuevo Gobierno.

Entre los requerimientos, exigimos la remoción inmediata de los directivos de la Sunat y de la Unidad de Inteligencia Financiera, para evitar el uso del Estado para el enriquecimiento personal, así como la detención preventiva e inmediata del Sr. Alan García, la Sra. Fujimori, el Sr. Kuczynski y todos los empresarios y políticos comprometidos en la red de Odebrecht.

Asimismo, detener los planes de precarización y propagación de las condiciones laborales de esclavitud y la precarización del salario, detener el Plan para desinstitucionalizar nuestra Cancillería, poniéndola al servicio de posiciones ideológicas antojadizas y un manejo irresponsable, entre otras exigencias.

Con el ruego de su difusión,

Prensa FAJVL

Responsable de Prensa:

Milagros Hermosilla / 950481124 / prensa@frenteamplioperu.pe


Escrito por

Frente Amplio

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, o simplemente Frente Amplio, es una coalición política de partidos, organizaciones políticas


Publicado en

Frente Amplio

es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú.