#ElPerúQueQueremos

Frente Amplio respalda demandas de productores agropecuarios

Publicado: 2018-04-04

“Respaldamos las demandas de los productores agropecuarios y destacamos la necesidad de desarrollar la cadena productiva para otorgar valor agregado a los productos agrícolas”, indicó el vocero de la bancada Frente Amplio Wilbert Rozas en Conferencia de Prensa, apoyando a los productores agropecuarios, quienes exigían al Gobierno promover una política agraria nacional y una reestructuración del Ministerio de Agricultura para resolver la crisis que vive dicho sector. 

“Se necesita la implementación de una política agropecuaria a favor del pequeño y mediano productor. El MINAGRI ha sido incapaz de planificar y gestionar el sector agropecuario con asistencia técnica, investigación, reestructuración de AGROBANCO y mecanismos de asociatividad. Por eso, estamos de manera multipartidaria acompañando estas demandas que CONVEAGRO le plantea al país”, resaltó.

Los dirigentes de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO), que reúne a 15 gremios de productores de papa, café, leche, arroz, algodón y otros sectores, solicitaron al nuevo ministro Gustavo Mostajo que defina una política agraria a favor de los pequeños agricultores, se promueva el debate de una ley de gravamen agrario y se generen mecanismos de asociatividad para desarrollar capacidad productiva y de articulación de los agricultores con el mercado.

“Nuestra expectativa es que, en este nuevo escenario político, el Congreso y el Poder Ejecutivo pongan en agenda el desarrollo sostenido y competitivo del sector agro. Tenemos expectativa para lograr ley de cooperativas de fomento de agricultura, que genere institucionalidad y que sea garantía para trabajar con equidad”, sostuvo un dirigente cafetalero.

En la conferencia participaron la presidenta de la Comisión Agraria, Gladys Andrade, el vicepresidente y congresista de la Bancada del FA, Humberto Morales, Marco Arana, entre otros parlamentarios de diversas fuerzas políticas.


Escrito por

Frente Amplio

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, o simplemente Frente Amplio, es una coalición política de partidos, organizaciones políticas


Publicado en

Frente Amplio

es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú.