#ElPerúQueQueremos

El Frente Amplio denuncia casos de corrupción en el gobierno regional del Callao

En la misiva enviada por Wilbert Rozas, vocero de la bancada parlamentaria del FA, a Luis Galarreta, presidente del Congreso, se denuncian las amenazas de muerte contra el fiscal anticorrupción del puerto chalaco, Plinio Hugo Hermoza, por parte de funcionarios del gobierno regional.

Publicado: 2018-03-28

La bancada parlamentario Frente Amplio envió diversas cartas al presidente del Congreso, Luis Galarreta, y a los voceros de las fuerzas políticas exigiéndoles que cumplan con la acreditación de sus miembros para instalar la comisión investigadora de los actos de corrupción del gobierno regional del Callao, que a casi un año de su aprobación en el Pleno aún no entra en funcionamiento.  

En la misiva enviada por Wilbert Rozas, vocero de la Bancada del FA, se denuncian las amenazas de muerte contra el fiscal anticorrupción del puerto chalaco, Plinio Hugo Hermoza, por parte de funcionarios del gobierno regional.

Hermoza viene investigando diversos actos de corrupción en los que está involucrado Félix Moreno, presidente regional del Callao, quien tiene procesos judiciales como: caso del sauna spa en el Pentagonito por la comisión del delito de peculado, las capacitaciones fantasma del CAFED – Callao, la construcción del local Corpac por delito de colusión y las irregularidades en la ejecución de la obra de mantenimiento de la Av. Néstor Gambetta.

Desde la Bancada del FA hemos acreditado a María Elena Foronda en dicho grupo investigador y exigimos que la lucha contra la corrupción sea asumida por todas las fuerzas políticas incorporando a sus representantes a la comisión que deberá destapar todo el entramado de mafias, redes de narcotráfico, sobornos, venta de espacios públicos y muertes por encargo, que existe en el puerto del Callao.


Escrito por

Frente Amplio

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, o simplemente Frente Amplio, es una coalición política de partidos, organizaciones políticas


Publicado en

Frente Amplio

es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú.