#ElPerúQueQueremos

Wilbert Rozas: “Vizcarra debe establecer un pacto con las organizaciones sociales”

Publicado: 2018-03-27

Wilbert Rozas, vocero de la bancada Frente Amplio, sostuvo que el gobierno de Vizcarra debe establecer un pacto con las organizaciones sociales. 

Al respecto, sostuvo. “Hay que construir consensos. El pacto no debe ser solo discursivo, sino un hecho. Los pactos sociales se hacen con los de abajo. Y se debe trabajar en función de sus demandas y no solo de empresarios. Veamos cómo ha actuado la CONFIEP habiendo recibido financiamiento de Odebrecht para influir en campañas electorales”, sostuvo Rozas.

Rozas indicó que el nuevo gabinete debe responder a políticas de lucha contra la corrupción, descentralización, diversificación productiva, acceso a servicios de educación y salud de calidad, fortalecimiento del sector agro y micro empresa, atención a las demandas de los pueblos indígenas, entre otras.

“El nuevo premier tiene que ser un hombre que vea descentralización, que promueva la diversificación productiva, redistribución de la riqueza, fortalecimiento del sector agro con crédito y asistencia técnica, respeto de derechos de pueblos indígenas”, agregó.

Finalmente, Rozas respaldó las movilizaciones en todo el país, donde la ciudadanía exigía “Que se vayan todos” y nuevas elecciones para recambiar la clase política corrupta y una nueva constitución para diseñar un estado democrático, soberano y plurinacional.


Escrito por

Frente Amplio

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, o simplemente Frente Amplio, es una coalición política de partidos, organizaciones políticas


Publicado en

Frente Amplio

es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú.