#ElPerúQueQueremos

Con la lucha consecuente del Frente Amplio, se logró la salida del corrupto PPK

Publicado: 2018-03-22

Ayer, miércoles 21 de marzo, con la persistente lucha del Frente Amplio, se logró la salida del corrupto presidente Pedro Pablo Kuczynski a un día de debatirse en el pleno la vacancia por incapacidad moral. En estos momentos, el congreso avalúa la carta de renuncia del presidente y el procedimiento siguiente, pero la posición de la bancada Frente Amplio es rechazar la renuncia y vacar al presidente por incapacidad moral tras no reconocer sus errores en reciente mensaje a la nación. 

Fue un proceso largo dentro del congreso, que comenzó con el destape de la operación Lava Jato y la conformación en ese momento de la Comisión Especial Lava Jato para investigar al presidente y a otros políticos implicados en estos casos de corrupción.

Sin embargo, mediante la investigación fiscal y destape de medios periodísticos, se fueron recabando más pruebas que determinaron de manera más verídica la participación del presidente en hechos de corrupción cuando fue funcionario público. Pero según nuestro análisis, no era solamente eso, si no el haber utilizado al Estado como un botín durante muchos años y de manera descarada. En ese y otros momentos, nosotros decíamos que combatiríamos la corrupción caiga quien caiga.

Por estas razones principalmente, el Frente Amplio promovió la vacancia presidencial por incapacidad moral en tres ocasiones. En la primera, con nuestros votos a favor pero debido al desistimiento de otros sectores políticos del congreso, no se llegó a vacar al presidente.

En este último pedido de vacancia, sin embargo, ya de carácter multipartidario, se avanzó nuevamente hasta la recta final, teniendo que debatirse hoy la vacancia, pero debido a que antes de ayer se destaparon audios que pondrían en evidencia la compra de votos por parte del gobierno a congresistas para no votar por la vacancia, derramó el vaso con la última gota: las bancadas empezaron a exigir la renuncia del presidente.

Ayer por la tarde, Pedro Pablo Kuczynski presentó su carta de renuncia del cargo de presidente de la república. Mañana asumiría el cargo de presidente el sucesor Martín Vizcarra.


Escrito por

Frente Amplio

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, o simplemente Frente Amplio, es una coalición política de partidos, organizaciones políticas


Publicado en

Frente Amplio

es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú.