#ElPerúQueQueremos

Marco Arana: “Comparto el llamado urgente del papa de proteger el medio ambiente”

Así mismo, coincidió en la lista de causas de destrucción del medio ambiente que el papa Francisco mencionó en su discurso sobre la Amazonía, por estar en relación al programa de denuncia y defensa de la ecología del Frente Amplio.

Publicado: 2018-01-21

El compañero Marco Arana, hoy21 de enero, manifestó su coincidencia con el papa Francisco de hacer unllamado urgente para proteger el medio ambiente.

Así mismo, coincidió en lalista de causas de la destrucción del medio ambiente que el papa Franciscomencionó en su discurso sobre la Amazonía, por estar en relación al programa de denuncia y defensa de la ecología del Frente Amplio.

“También la agroindustria corruptora está destruyendo laAmazonía. La minería y deforestación ilegales, así como las petroleras, elnarcotráfico y la construcción de carreteras sin estudios de impacto ambientaly consulta previa como ocurrió con IIRSA Sur, todo esto depreda gravemente”,manifestó.

Por otro lado, en relación a la ley de cambio climático que no se aprobó en el Congreso de la República, mencionó, "cuando veo a colegas congresistas queimpidieron la aprobación de la ley de cambio climático, que no tienen el menorinterés en debatir y promulgar la ley de consulta previa legislativa a pueblosindígenas, y que ahora están con el Papa, me pregunto si realmente lo escuchany cambiarán en algo”.



Escrito por

Frente Amplio

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, o simplemente Frente Amplio, es una coalición política de partidos, organizaciones políticas


Publicado en

Frente Amplio

es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú.