#ElPerúQueQueremos

foto: frente amplio

Marco Arana: “Los Pantanos de Villa son un ejemplo del abandono en que se encuentran las preocupaciones ecológicas en nuestro país”

Publicado: 2018-01-17

Con ocasión de la firma de los acuerdos de Madre de Dios sobre protección ambiental, se dieron cita en los Pantanos de Villa, el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y el congresista Marco Arana, presidente de la Comisión de pueblos andinos, amazónicos, afroperuanos, ambiente y ecología del Congreso de la República.  

La visita fue importante para conocer el estado de uno de los principales espacios protegidos de Lima. Con la compañía del señor Aldo Solimano, presidente del Consejo Directivo de los Pantanos de Villa, se pudo comprobar cómo es que sobreviven 260 hectáreas de las más de 2000 has originales en esta zona ecológica de primera importancia.

Los Pantanos de Villa

“Los Pantanos de Villa son un ejemplo del abandono en que se encuentran las preocupaciones ecológicas en nuestro país” expresó el congresista Marco Arana. Dijo que “hay poderosos intereses económicos que se convierten en un riesgo para las zonas protegidas, aquí mismo vemos que la Laguna Mayor, hábitat de cormoranes es amenazada por propietarios de terrenos, es invadido por fábricas, depósitos, proyectos de vivienda, instalaciones precarias, autoruta ruidosa, luces inadecuadas, etc. Y sobrevive con un presupuesto que es apenas un tercio de lo que necesita.”

foto: frente amplio

La justicia ambiental y el Papa Francisco 

Agregó el congresista Arana “sabemos que, porque no hay justicia ambiental en nuestro país, se envenenan, se contaminan y destruyen las aguas.” Expresó su preocupación por la indiferencia e incluso la hostilidad de ciertos sectores ante la justicia ambiental, asimismo su expectativa por los avances que se vienen dando, como en el caso de Poder Judicial con su presidente Duberlí Rodríguez: Marco Arana saludó la propuesta del presidente del Poder Judicial de inaugurar juzgados ambientales en varias ciudades del Perú.

El congresista Marco Arana además se refirió a la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad y su visita a Trujillo y a Madre de Dios. “El mensaje ecologista del Papa Francisco debe calar hondo y genera mucha esperanza, a pesar de quienes quieren ocultar el impacto y la trascendencia de la encíclica ‘Laudato si’ para motivar a la protección de nuestras fuentes de vida”, precisó.


Escrito por

Frente Amplio

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, o simplemente Frente Amplio, es una coalición política de partidos, organizaciones políticas


Publicado en

Frente Amplio

es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú.